Shop

Papaína

11,34  / unidad (IVA incluido)

La Papaína es empleada en alimentación como ablandador de carne, procesos en la elaboración de la cerveza, hidrólisis del gluten y mejorar la palatabilidad de los alimentos, entre otros usos.

 

Descripción

La papaína es una enzima de hidrólisis obtenida de la fruta verde inmadura Carica papaya. La enzima de la papaya, la papaína, desempeña una función fundamental en el proceso digestivo al participar en la descomposición de fuertes fibras de proteína. Por este motivo en América del Sur, de donde es originaria, se ha utilizado comúnmente como apoyo digestivo para la ingestión de carne.

La Papaína es capaz de descomponer las proteínas más grandes en proteínas más pequeñas o péptidos o incluso en la subunidad de aminoácido más pequeño, segmentando los enlaces en el interior de la cadena de proteínas o el final de la cadena (actividad endopeptidasa y exopeptidasa respectivamente) en una amplia variedad de valores de pH.

Se puede integrar espolvoreando la enzima, en salmueras o masajeando la carne con el producto, se debe llevar al menos a 70 °C para activar la enzima, por ello no la veremos actuar hasta que no cocinemos o sometamos a un proceso térmico al alimento.

Dosficación: 1-2 gr/kg

Información adicional

Peso 0,300 kg
Función

Enzimas

Ingredientes

Papaína (excipiente: maltodextrina de patata).

Información nutricional

Valor medio por 100 g
Valor energético (kJ/kcal): 1448/346
Grasas (g): 0 de las cuales saturadas (g): 0
Hidratos de carbono (g): 90 de los cuales azúcares (g): 5,9
Proteínas (g): 1
Sal (g): 1,2

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET transparente

Polvo – 300 gr