Shop

Estragón

6,25  / unidad (IVA incluido)

El estragón es una de las cuatro hierbas finas de la cocina francesa. Se utiliza en el pollo asado, los platos de huevos, la mantequilla de hierbas, las vinagretas y la clásica salsa bearnesa. El alto valor de reconocimiento es debido a su aroma específico, que aporta a los platos un carácter único que lo distingue de otras hierbas.

 

 

Descripción

Planta arbustiva de no más de 120 cm, el estragón se dice que proviene de Asia Central y Siberia. Esta hierba es muy utilizada en el norte y este de Europa, también considerada fundamental en la cocina francesa. El estragón es intensamente aromático, con toques dulces y amargos.

El estragón es una de las especias más populares del mundo. Se distingue por un aroma único, que recuerda al anís y a la menta. Esta hierba se utiliza en el Mediterráneo desde hace siglos y forma parte de muchos platos y mezclas de especias.

Entre otras cosas, se utiliza para refinar diversas sopas, platos de pescado y carne, así como platos de huevo, por ejemplo, tortillas. Además, este ingrediente está presente en las hierbas provenzales, la salsa Béarnaise, sopa Bullabesa, Tabule, etc.

Información adicional

Peso 0,090 kg
Formato

Hoja – 90gr

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET especiero

Hoja – 90 gr

Sugerencias de uso

Logo GUTHAUS
Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas
Curry de estragón con salmón salteado casi crudo, vainas blanqueadas y aceite de eneldo liofilizado. Receta con todos los productos que puedes encontrar en nuestra web empleados.
Ver la Receta
Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas

 

Logo GUTHAUS
Salmón ahumado con ensalada de espinacas
Receta paso a paso de salmón ahumado en especias nórdicas con ensalada de espinacas, acabado con AOVE, aceite de sésamo y cebollino rizado.
Ver la Receta
Salmón ahumado con ensalada de espinacas