Shop

Pimentón Dulce

4,62  / unidad (IVA incluido)

El pimentón dulce tiene un sabor ahumado único, y es muy utilizado en la cocina española para platos de legumbres, embutidos, pescados, mariscos o verduras. Su toque especial proviene del ahumado de la madera de roble durante el secado.

Descripción

El pimentón es una especia obtenida tras el secado y molienda de pimientos rojos. En España se empezaron a cultivar las versiones más dulces del Capsicum que llegó de América. Conocido en el resto del mundo como paprika, el pimentón tiene diferentes variantes, dulce, picante, agridulce, ahumado…

Sus aplicaciones son muy extensas en las diferentes gastronomías del mundo, pero es en España donde más protagonismo tuvo a lo largo de la Historia. Este condimento es fundamental para la elaboración de diversos embutidos (chorizo, chistorra, sobrasada…) así como de platos típicos como el pulpo a la gallega, patatas a la riojana o mejillones en escabeche.

Pimentón Dulce

El pimentón dulce se caracteriza por ese aroma único propio de los pimientos debido a su exposición al humo del roble durante el proceso de secado, que se considera un elemento esencial del producto. Se puede utilizar en numerosas recetas aportando un toque rojo y sabroso muy interesante.

Información adicional

Peso N/D
Formato

Dulce – 400gr

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET especiero

Dulce – 400 gr

Sugerencias de uso

Logo GUTHAUS
Gambón con perlas de sus cabezas, holandesa de hinojo y cítricos
Tartar de gambón, manzana y perlas del fumet de sus cabezas, todo aliñado con una salsa holadesa de hinojo. Receta con explicación paso a paso.
Ver la Receta
Gambón con perlas de sus cabezas, holandesa de hinojo y cítricos