Finger de pollo vegano con wasabi y plátano

creado por Álvaro Muñoz

INGREDIENTES

Finger de pollo vegano

Soja texturizada – 30 gr
Levadura «sabor pollo» – 1 gr
Pimentón picante – 1,5 gr
Pimienta – .
Sal – .
Encolante – 5 gr/ L
Panko – .
Aglutinador -15 gr/ kg


Toques

Plátano canario – 1 und
Wasabi – .
Kepchup curry picante – .
Cebolla morada – 1 und
Cilantro – .
Rabanito – 1 und

MATERIAL NECESARIO

  • Bol
  • Cazo
  • Espumadera
  • Microondas
  • Recipientes cuadrados

ELABORACIÓN

Finger de pollo vegano

Hidratamos 30 minutos la soja texturizada con el doble de su volumen en agua. Una vez hidratada, escurrimos presionando la soja sobre un colador para quitarle el exceso de agua. La disponemos en un bol y la sazonamos con las levaduras, pimentón y sal y pimienta al gusto, una vez hecho añadimos el aglutinador y lo repartimos bien por toda la mezcla. Cuando empiece a espesar lo disponemos en un recipiente plano y ponemos otro encima para que compacte. Racionamos en tiras una vez frío (30 min) y pasamos por almidón de maíz, encolante diluido en agua y por último en panko. Freímos y reservamos.

Toques

Freimos rápidamente el plátano con ayuda de unas pinzas de emplatar y dejamos escurrir sobre papel. Encurtimos la cebolla calentando un vinagre al gusto en el microondas (900 watios, 2-3 minutos) y metiendo la cebolla cortada en su interior en unos 20-30 minutos tendremos la cebolla encurtida.

Recien frito el «finger», colocamos el plátano cubriendolo todo. Pintamos una fina linea con el ketchup picante y colocamos la cebolla, los rabanitos y unas ramas de cilantro. Acabamos con unos puntos de wasabi.