Presentes en el III Congreso Nacional de la Asociación Española del Análisis Sensorial (AEPAS)

Show Cooking entre profesionales

El pasado 26 de Junio dio comienzo el III Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián.

Guthaus, como empresa colaboradora del Basque Culinary Center, estuvo presente realizando una demostración de uno de sus productos que más juega con los sentidos. La sal encapsulada.

Los más de 100 asistentes pudieron comprobar in situ la peculiaridad de dicho producto, degustando un lingote de crema de calabaza que variaba de sabor si se tomaba caliente o frio.
Durante los tres días que duró el Congreso, se pudo disfrutar de los conocimientos de Michael Bom Frost profesor de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), Lisa Methven de la Universidad de Reading (Reino Unido) o Iñaki Etaio de la Universidad del País Vasco entre otros.

Se trataron temas tan interesantes como la influencia de las imágenes en el envase de los productos en las expectativas sensoriales del consumidor, el uso de un sazonador derivado de uvas tintas en calidad sensorial de Nuggets de pollo o el efecto de adición de alga pyropia en fideos.

Un evento que invitaba a tener los 5 sentidos en alerta y en el que Guthaus, gracias a su gama de productos muy unidos al valor sensorial, no quiso perderse.