En nuestra receta de hoy os explicamos paso a paso cómo hacer pastrami. El pastrami es un producto elaborado con carne roja y que debe ser sometido a un proceso de salmuera. Una de las recetas más conocidas en las que se usa el pastrami es en los sandwiches, y por ello en nuestra próxima receta os enseñaremos un sandwich de pastrami al estilo Guthaus. ¡Estad atentos!

INGREDIENTES

Pastrami

Pecho/falda de ternera – pieza de 3kg aprox.
Agua – 4L
Goma xantana – 2,5 gr/L
Semillas de cilantro – 15 gr
Semillas de mostaza – 15 gr
Pimienta negra picada 15 – 20 gr
Ajo granulado – 15 gr
Pimentón ahumado – 15 gr
Mejorana hoja – 10 gr
Albahaca hoja – 10 gr
Azúcar – 100 gr
Azúcar moreno – 50 gr
Miel – 150 gr
Sal – 300 gr
Dientes de ajo – 5 unds .
Sal de curación/nitrificada – 110 gr

MATERIAL NECESARIO

  • Recipiente hondo
  • Corta fiambres
  • Mortero

ELABORACIÓN

Salmuera

Mezclar el agua con los ajos frescos, la mitad de las semillas de cilantro y mostaza, la miel, la sal, el azúcar, la sal de curación y la goma xantana para unificar la salmuera y que no sedimente. Trituramos todos los ingredientes hasta que la mezcla coja un ligero cuerpo y se repartan uniformemente los aromáticos en la salmuera. Sumergimos la pieza de carne y la dejamos en refrigeración 3 días.

Adobo de especias

Picamos en mortero las semillas de cilantro y mostaza. Mezclamos la picada con el pimentón ahumado, la mejorana, la albahaca, la pimienta negra picada 15, el azúcar moreno y el ajo granulado. Rebozamos la pieza de carne escurrida con el adobo y la dejamos reposar en nevera 1 día.

Ahumamos la carne a 110ºC hasta que la carne llegue a 85ºC a corazón de producto (este proceso puede tardar unas 5 o 6 horas). Dejamos reposar en nevera hasta que esté completamente fría y loncheamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.