INGREDIENTES

Roscón

Harina de fuerza – 300 gr
Harina pastelera – 100 gr
Azúcar – 100 gr
Levadura de panadería – 20 gr
Mantequilla – 70 gr
Huevo – 1 und .
Agua de azahar – 25 gr
Licor de piña – 20 gr
Leche – 100 gr
Sal –


Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco – 500 gr
Leche fría – 750 gr


Toques

Coco rallado –
Pera escarchada –
Naranja escarchada –
Almendras laminadas –
Azúcar perlado –

MATERIAL NECESARIO

  • Batidora de varillas
  • Varilla
  • Bol
  • Cazuela
  • Papel de horno

ELABORACIÓN

En el siguiente vídeo podéis ver paso a paso la receta de este Roscón de Reyes casero. Más abajo podéis ver detalladamente la receta:

Roscón

Mezclar las harinas con el azúcar y la levadura. Añadir el huevo y una pizca de sal. Por último añadir el licor de piña, el agua de azahar, la leche y amasar ligeramente.
Añadir la mantequilla pomada y amasar sobre la mesa hasta integrar por completo la mantequilla y tener una masa uniforme.
Dejar reposar la masa tapada en un ambiente templado 1 hora y media. Tras la primera fermentación damos a la masa forma de roscón encima de la bandeja de horno con un papel de horno debajo. Fermentamos 40 minutos más (si disponemos de horno a vapor lo dejaremos fermentar en horno a vapor al 50% a 30 ºC).

Hornear a 190ºC en horno seco durante 20 minutos.

Mousse de chocolate blanco

Mezclar 500 gr del preparado de mousse blanca Guthaus con 750 ml de leche fría, montar hasta tener una textura suave y esponjosa. Disponemos en manga pastelera y lo dejamos reposar en nevera 1 hora.

Toques

Una vez fermentado en forma de rosca, precalentamos el horno a 190ºC en seco. Mientras, pintamos con huevo el roscón, y le colocamos las decoraciones a nuestro gusto.
Horneamos 20 min, dejamos un ligero reposo y ya podremos abrirlo a la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarlo de la mousse de chocolate blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.