Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas

Logo guthaus
Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas

Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas

Autor: Álvaro Muñoz
Curry de estragón con salmón salteado casi crudo, vainas blanqueadas y aceite de eneldo liofilizado. Receta con todos los productos que puedes encontrar en nuestra web empleados.

Material Necesario

  • Cazo
  • Turmix
  • Superbag
  • Sartén

Ingredientes
  

Curry de salmón

Aceite de eneldo

Toques

  • 1 – 2 und Vainas
  • Sal en escamas

Elaboración
 

Curry de estragón

  • Pochamos toda de verdura hasta hacer un sofrito. Añadimos el curry y el jengibre al sofrito y rehogamos brevemente, vertemos la leche de coco, zumo de lima y su ralladura y dejamos cocer a fuego lento con tapa 30 minutos. Colamos el curry y espesamos la salsa con el fixgel, para ello tendremos que añadirlo al curry ya colado y subirlo a hervor mientras removemos con una varilla para integrar el fixgel y ligar de forma uniforme la salsa.

Salmón

  • Cortamos en cubos gruesos el salmón ya desespinado y sin piel. Sazonamos el pescado y salteamos el salmón de tal manera que se tueste por todas sus caras, pero en su interior este casi crudo.

Aceite de eneldo

  • Con ayuda de una turmix trituramos el aceite con el eneldo liofilizado durante un par de minutos, colamos por superbag y disponemos en biberón

Toques

  • Hacemos una juliana lo más fina posible con las vainas y las blanquamos en agua hirviendo, rápidamente las abatimos en agua con hielo.
    Para terminar calentamos el curry hasta que levante el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos el estragón mezclándolo con la salsa. Emplatamos el curry en la base, colocamos los dados de salmón con las vainas encima, acabando con unas gotas del aceite de eneldo por el plato.
Imprimir Receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta




Otros artículos que te pueden interesar:

Guthaus aplicación de especias y texturas en la cocina

Demostración: Aplicación de especias y texturas en la cocina

Jornada gastronómica, charlas y diversas elaboraciones de nuestro chef Álvaro Muñoz, que fue explicando y comentando con los asistentes. El desarrollo conjunto y de la mano siempre ha sido una de las premisas para el equipo Guthaus. Nos encanta rodearnos de nuestros clientes para compartir inquietudes, novedades y tratar de resolver las diversas dudas que puedan surgir en cuanto a aplicaciones, dosificaciones o interpretaciones de los sabores y texturas.

Leer más »