Salmón con curry de estragón, aceite de eneldo y vainas

creado por Álvaro Muñoz

INGREDIENTES

Curry de salmón

Cebolla – 2 und .
Zanahoria – 4 und .
Apio – 1 rama .
Leche de coco – 500 ml
Ajo – 4 dientes .
Curry – 10 gr
Jengibre en polvo – 3 gr
Estragón – 5 gr
Lima – 1 und .
Salmón – 100 gr
Fixgel – 20 gr/L


Aceite de eneldo

Puntas de eneldo liofilizado –  3 gr
Aceite de oliva – 500 ml


Toques

Vainas – 1 – 2 und .
Sal en escamas – .

MATERIAL NECESARIO

  • Cazo
  • Turmix
  • Superbag
  • Sartén

ELABORACIÓN

Curry de estragón

Pochamos toda de verdura hasta hacer un sofrito. Añadimos el curry y el jengibre al sofrito y rehogamos brevemente, vertemos la leche de coco, zumo de lima y su ralladura y dejamos cocer a fuego lento con tapa 30 minutos. Colamos el curry y espesamos la salsa con el fixgel, para ello tendremos que añadirlo al curry ya colado y subirlo a hervor mientras removemos con una varilla para integrar el fixgel y ligar de forma uniforme la salsa.

Salmón

Cortamos en cubos gruesos el salmón ya desespinado y sin piel. Sazonamos el pescado y salteamos el salmón de tal manera que se tueste por todas sus caras pero en su interior este casi crudo.

Aceite de eneldo

Con ayuda de una turmix trituramos el aceite con el eneldo liofilizado durante un par de minutos, colamos por superbag y disponemos en biberón

Toques

Hacemos una juliana lo más fina posible con las vainas y las blanquamos en agua hirviendo, rápidamente las abatimos en agua con hielo.

Para terminar calentamos el curry hasta que levante el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos el estragón mezclándolo con la salsa. Emplatamos el curry en la base, colocamos los dados de salmón con las vainas encima acabando con unas gotas del aceite de eneldo por el plato.