Sándwich de chocolate y cacahuete con fruta de pasión

creado por Álvaro Muñoz

INGREDIENTES

Bizcocho de chocolate

Cobertura de chocolate negro – 150 gr
Harina pastelera – 80 gr
Azúcar – 200 gr
Mantequilla – 200 gr
Huevos – 4 und .


Mousse de cacahuete

Pasta de cacahuete – 200 ml
Nata – 500 ml
Gelatina en polvo – 5 gr


Pasta de fruta de pasión

Puré de fruta de la pasión – 250 gr
Azúcar – 30 gr
Inulina – 80 gr


Caramelo de chocolate

Cobertura de chocolate – 150 gr
Glucosa – 100 gr


Garrapiñado de cacahuete

Cacahuetes – 100 gr
Azúcar – 100 gr
Agua -100 ml

 

MATERIAL NECESARIO

  • Bol
  • Colador de malla
  • Batidora de barillas
  • Cazo
  • Manga pastelera
  • Placa de horno
  • Mortero
  • Silpad
  • Batidora de mano

ELABORACIÓN

Bizcocho de chocolate

Derretir el chocolate y la mantequilla. Mezclar todos los ingredientes y disponer en una placa de horno con cierta profundidad. Hornear 45 minutos a 180 ºC.

Mousse de cacahuete

Mezclar la pasta de cacahuete con nata y calentar en un cazo. Cuando sobrepase los 50 ºC añadir la gelatina preeviamente hidratada en agua fría. Mezclar durante unos minutos para que la gelatina se disuelva. Dejar reposar en nevera hasta que la mezcla se enfríe. Montar la mezcla con una batidra de barillas hasta obtener textura como para meter en manga pastelera. Conservar en nevera.

Pasta de fruta de la pasión

Mezclar el puré con el azúcar y calentar hasta que alcance los 70ºC. Con ayuda de una batidora de mano triturar el puré caliente mientras integramos la inulina en forma de lluvia poco a poco. Dejar reposar en nevera hasta que la mezcla endurezca obteniendo una textura de mantequilla. Disponer en una manga con una abertura pequeña para hacer los filamentos en el emplatado.

Caramelo de chocolate

Derretir el chocolate al baño maría. Diluir la glucosa con poco del agua del baño para hacer una dilución previa. Cuando tengamos la glucosa disuelta en el agua tendremos una textura de jarabe muy pegajosa. Añadirla al chocolate derretido mientras vamos mezclando con ayuda de una varilla.

Cacahuetes garrapiñados

Mezclar todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego medio alto. Esperar a que el agua se evapore y se forme un caramelo alrededor de los cacahuetes. Sacar a un silpad y dejar enfriar. Una vez frío machacar en un mortero hasta obtener una textura de tierra con trozos medianos.

Cortamos dos laminas finas de bizcocho, en el medio disponemos la mousse de cacahuete a modo de sandwich. Hacemos unas tiras con la pasta de fruta de la pasión sobre este. Terminamos colocado la tierra de cacahuetes y el caramelo de chocolate.