TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

La presente página web permite a los clientes el acceso a la compra de las diferentes especias, condimentos y aditivos Guthaus, bajo las Condiciones Generales establecidas a continuación.

 

1.- DEFINICIONES

1.1.- Condiciones: Las presentes Condiciones Generales.

1.2.- Consumidor: Persona física residente en el territorio español, mayor de edad que compra o acuerda comprar Productos Guthaus para su uso privado.

1.3.- Cliente: Persona física o jurídica que compra o acuerda comprar Productos Guthaus, incluyendo a los consumidores.

1.4.- Tecnoalimentación Hela S.L: Empresa identificada en su Confirmación del Pedido y/o factura, propietaria del sitio web y proveedora de los productos ofertados en la misma.

1.5.- Confirmación de Pedido: Aceptación escrita de Tecnoalimentación Hela S.L del Pedido del Cliente.

1.6.- Precio: Cantidad total que el Cliente ha de pagar a Tecnoalimentación Hela S.L, en contraprestación por los Productos.

1.7.-Productos: Todos aquellos bienes disponibles en la página web www.guthaus.es en Internet, o en Confirmaciones de Pedido, que el Cliente compre o acuerde comprar con Tecnoalimentación Hela S.L.

 

2.-OBJETO, CONTENIDO E INFORMACIÓN

2.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las transacciones realizadas en el sitio web www.guthaus.es, dominio del que es titular la entidad mercantil Tecnoalimentación Hela S.L.

2.2.- Tecnoalimentación Hela S.L. se reserva el derecho a modificar las condiciones comerciales ofrecidas en la página web www.guthaus.es en cualquier momento, estando legitimada para efectuar modificaciones sobre contenidos, productos, precios, ofertas y condiciones comerciales y de servicio.

2.3.- En caso de existir algún error en los productos o información mostrada al público, se procederá automáticamente a su corrección. En el caso de existir algún error en los precios o características del producto y algún Cliente hubiese realizado un pedido basado en este fallo, le comunicaremos al Cliente este fallo tipográfico y tendrá derecho a anular su pedido sin coste alguno.

 

3.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

3.1.-Estas Condiciones serán de aplicación para todos aquellos contratos de compraventa de Productos entre Tecnoalimentación Hela S.L.  y sus Clientes.

3.2.- Estas Condiciones excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito con Tecnoalimentación Hela S.L.

3.3.-Todos los pedidos de Productos se considerarán una oferta del Cliente para la compra de tales Productos, con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

3.4.- Tecnoalimentación Hela S.L. acepta la oferta de compra del Cliente con sujeción a estas Condiciones mediante el envío al Cliente de una Confirmación del Pedido.

3.5.- El Cliente será responsable de la verificación de la Confirmación del Pedido y deberá contactar con Tecnoalimentación Hela S.L. en breve plazo en el caso de que perciba cualquier error o inexactitud. En caso contrario, Tecnoalimentación Hela S.L. procederá a la entrega del Producto de acuerdo con la Confirmación del Pedido, que será vinculante para el Cliente.

 

4.- PRECIO

4.1.- El Precio que el Cliente ha de pagar es aquel que venga fijado en la Confirmación del Pedido de Tecnoalimentación Hela S.L., y en la factura, el precio aparecerá desglosado en los siguientes conceptos:

  • Precio del producto
  • Impuestos
  • Gastos de envío
  • Costes adicionales (de existir)

4.2.- Tecnoalimentación Hela S.L. revisará con detalle toda la información que aparece en su web. Si existiera alguna errata en el precio del producto, se comunicará al comprador quedando Tecnoalimentación Hela S.L. exenta de tener que entregarlo por la cantidad errónea.

4.3.- Tecnoalimentación Hela S.L. corregirá de forma inmediata el error y dará la posibilidad al comprador de decidir si desea continuar con su compra.

4.4.- Tecnoalimentación Hela S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la realización del pedido (excepto en el supuesto mencionado en el apartado 4.2)

 

5.- IMPUESTOS

5.1.- Los precios de los productos expuestos en www.guthaus.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que en su caso sea procedente aplicar.

 

6.- FORMA DE PAGO

6.1 Mediante tarjeta (Visa, American Express, MasterCard, Visa Electrón). La pasarela de pago utilizada corresponde al TPV Virtual Redsys de la entidad bancaria Caja Rural de Navarra (TPV Virtual – Comercio Electrónico Seguro); los datos de la tarjeta bancaria serán enviados al banco y en ningún momento Tecnoalimentación Hela S.L., almacenará esta información confidencial.

El Cliente se encuentra totalmente protegido ante posibles fraudes y, aún efectuando una operación de pago, puede rechazar la transferencia directamente en su entidad bancaria.

Con esta modalidad de pago, el cobro se realizará de forma inmediata en el momento de hacer la compra. En caso de producirse alguna incidencia en el pedido, por causas imputables a Tecnoalimentación Hela S.L. se reembolsará al Cliente el importe correspondiente en su tarjeta de crédito en un plazo no superior a treinta días hábiles desde la notificación y confirmación de la devolución.

6.2 Mediante Bizum, un método de pago instantáneo, rápido y sencillo, para el cual únicamente se necesitará tener descargada la aplicación móvil y el número de teléfono de destino del pago, en este caso, Tecnoalimentación Hela, S.L.  Bizum almacena con seguridad la información financiera del cliente y le protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Los detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

 

7.-FORMA, GASTOS Y PLAZOS DE ENVÍO

7.1 Las formas de envío serán las que aparezcan reflejadas en la página web en cada momento, pudiendo el Cliente elegir aquella que más le convenga cuando existan distintas opciones.

7.2 Tecnoalimentación Hela S.L. envía los pedidos a sus Clientes a través de empresas de transporte urgente nacionales o internacionales. La fecha de entrega del producto variará en función de la disponibilidad del producto adquirido, así como, de los plazos que ofrece la agencia que los transporta, zona de envío, festivos que hubiera en ese momento, no excediendo, salvo por causas excepcionales, de 5 días hábiles desde la realización del pedido.

7.3. Los gastos de envío asociados a los pedidos correrán siempre a cargo del Cliente y aparecerán debidamente desglosados en la correspondiente factura.

 

8.- COMPRA SEGURA

8.1.- Cuando el Cliente .

8.2.- Cuando el Cliente efectúe una compra en www.guthaus.es, aparecerá en su navegador una ventana de alerta avisándole de que entra en una zona segura de comunicación. A partir de este momento, aparecerá un candado en la parte inferior del navegador, recordándole que está en una página segura.

8.3.- Pagos con tarjetas de crédito: Las páginas en las que se solicitan los datos de tu tarjeta proceden de la Tienda on-line, información que recibe el TPV Virtual de Caja Rural de Navarra; en ningún momento, Tecnoalimentación Hela S.L. retiene o archiva esta información. Esta pasarela cumple todas las normativas legales vigentes y de seguridad para asegurar la máxima seguridad en la ejecución del proceso de pago.

8.4.- El mecanismo de seguridad SSL hace que la información transmitida por la red viaje encriptada creando un conducto de comunicación totalmente seguro y confidencial.

8.5.- Pago instantáneo a través del teléfono móvil mediante Bizum: Bizum almacena con seguridad la información financiera del cliente y le protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Los detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

 

9.- ENTREGA

9.1.- La fecha de entrega de la que se informará en la Confirmación del Pedido se estima en un plazo máximo 5 días hábiles, salvo situaciones excepcionales de las que Hela informará debidamente al Cliente.

9.2.- El lugar de entrega será el estipulado en la Confirmación del Pedido.

9.3.- La agencia de transporte realizará un máximo de dos (2) intentos de entrega al cliente en el lugar por él indicado.

En caso de imposibilidad de entrega por ausencia del cliente en el domicilio indicado, la agencia de transporte o Tecnoalimentación Hela S.L. avisará al Cliente por sms, teléfono o email, al teléfono o dirección de correo electrónico que haya sido facilitado para tal fin, para concertar una nueva entrega. La agencia podrá tener retenido el pedido en sus instalaciones hasta un máximo de 10 días. Ante la imposibilidad de contactar con el cliente o negativa por su parte para recibir el pedido trascurrido dicho plazo, la mercancía se retornará a origen, entendiendo que el cliente rechaza el pedido.

En este supuesto Tecnoalimentación Hela S.L.  retendrá para sí todas las cantidades abonadas por el Cliente, pudiendo además exigir el abono de los correspondientes gastos de envío y devolución de la mercancía rechazada.

9.4.- La fecha de entrega puede verse alterada por incidencias extraordinarias en el transportista, y por dificultades en la entrega de la mercancía, lo que no supondrá responsabilidad alguna de Tecnoalimentación Hela S.L..

9.5.- Si a la entrega del paquete, el Cliente observara cualquier daño o desperfecto en el embalaje o en el paquete, no deberá aceptar la entrega, debiendo indicar al transportista el motivo del rechazo.

9.6.- El Cliente deberá ponerse en contacto con Tecnoalimentación Hela S.L. a través de la dirección de e-mail: hela@hela.es, en el plazo de siete (7) días hábiles para comunicar esta circunstancia y poder solucionar la incidencia lo antes posible.

 

10.- PROPIEDAD Y RIESGO

10.1.- La transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente se producirá una vez que Tecnoalimentación Hela S.L.  haya recibido la totalidad del pago del precio.

10.2.- El riesgo por pérdida o daños en el Producto pasará al Cliente o al representante del mismo desde el momento de su recepción.

 

11.- ACEPTACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

11.1.- El Cliente tiene un plazo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, para ejercitar el derecho de desistimiento, en cuyo caso deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes/productos. El cálculo de dicho coste será el que aparece publicado en la página web (según la agencia que lo transporte en ese momento del año y según peso de los productos).

11.2.- Es deber del Cliente para beneficiarse del ejercicio del derecho de desistimiento que, durante el plazo que dura el mismo, conserve el producto en perfectas condiciones ambientales, sin desprecintar y sin usar, no estando Tecnoalimentación Hela S.L. obligada a devolver importe alguno si el producto aparece con deterioros, defectos o deficiencias, o resulta haber sido abierto o alterado.

Asimismo, el Cliente deberá devolver el Producto en su embalaje original, incluyendo garantías y etiquetas, no estando Tecnoalimentación Hela S.L. obligada a devolver importe alguno si no se devuelve según lo acordado.

11.3.- En caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento, y el pedido se hubiera pagado previamente con tarjeta de crédito o Bizum, se le abonará el importe del mismo en la misma tarjeta de crédito o mediante Bizum, deduciéndole la cantidad correspondiente a los gastos de devolución del pedido.

11.4.- En el supuesto de que un Cliente rehúse un pedido cuando se haya dispuesto su entrega por la agencia de transporte, será responsable de los gastos de devolución a origen, sin perjuicio de que conforme al plazo previsto en las Condiciones Generales, ejercite su derecho de desistimiento.

11.6.- El Cliente deberá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento a través del envío de este a la dirección de e-mail:  hela@hela.es.

11.7.- Para las devoluciones, Tecnoalimentación Hela S.L. contactará, a través de la empresa de transporte colaboradora, con el Cliente a los efectos de coordinar un día y hora en la que retirar el Producto en el domicilio de éste.

11.8.- En ningún caso se admiten devoluciones de productos personalizados que han sido especialmente preparados para el Cliente.

 

12.- PRODUCTOS DEFECTUOSOS

12.1- Se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, haciéndose Tecnoalimentación Hela S.L. cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el Cliente comunique esta circunstancia, a través de la dirección de e-mail hela@hela.es, en el plazo de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío.

 

13.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

13.1.- El Cliente se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Declarando que es mayor de edad y que el mismo es plenamente capaz para llevar a cabo el presente contrato.

13.2.- El Cliente acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para este tipo de actividad.

13.3.- El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas). En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, Tecnoalimentación Hela S.L.  no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Cliente.

13.4.- El Cliente se compromete a aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y el AVISO LEGAL publicados en esta página Web.

 

14.- SERVICIOS POSTVENTA

14.1.- El Cliente contará con un servicio postventa a través de la dirección hela@hela.es o por medio del teléfono 948 30 26 26

 

 15.- PROTECCIÓN DE DATOS

15.1.- Tecnoalimentación Hela S.L. tratará los datos del Cliente para gestionar la ejecución del contrato de compra, todo ello sobre la base de la ejecución del contrato del Art.6.1.b RGPD. Los datos del Cliente serán conservados mientras se mantenga la duración del contrato y una vez finalizado, hasta la finalización de cualquier plazo derivado del cumplimiento de las obligaciones legales. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición. Para más información sobre protección de datos consulte nuestra Política de Privacidad disponible  .

 

 16.- FUERZA MAYOR 

 16.1.- Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a circunstancias que escapen a su control razonable (casos de fuerza mayor) incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o desastres naturales. En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la circunstancia durase más de sesenta (60) días hábiles, cualquiera de las partes tiene el derecho de resolver el contrato sin compensación alguna previa notificación por escrito.

 

17.- DERECHO DE CONSUMIDORES 

17.1.- Ninguna de las disposiciones de carácter imperativo vigentes en materia de derecho de los Consumidores se verá afectada por las presentes Condiciones Generales.

 

18.- RECLAMACIONES

18.1.- En el caso de que cualquier Cliente crea conveniente presentar cualquier tipo de reclamación, podrá hacerlo mediante una notificación que deberá contener:

  1. Los Datos personales del reclamante: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  2. Descripción del supuesto de hecho del que trae causa la reclamación.

18.2.- Asimismo, el cliente podrá optar por el envío de su reclamación a través de:

  1. Envío por correo postal, a la atención de: Tecnoalimentación Hela S.L.
    Dirección: Polígono Industrial Berriainz, naves 18-20, CP:31013, Berriozar (Navarra)
  2. Envío por correo electrónico: hela@hela.es.

 

19.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

19.1.- La ley de aplicación a las presentes Condiciones Generales es la ley española.

19.2.- En el caso de Consumidores, ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales del domicilio del Consumidor. En el caso de Clientes no consumidores, ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Pamplona.

19.3.- Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal el resto continuará en vigor para las partes.

19.4.- Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al representante legal de la otra parte en el domicilio señalado en la factura.